¿Por qué mi empresa debe tener presencia digital?

8 de Julio 2019   |   por yesika da cal
Si últimamente te has hecho esta pregunta, ¡estás de suerte! en este post tendrás la gran respuesta a tu duda.

En pleno 2019 muchas empresas no tienen presencia digital por diferentes motivos, algunas personas no lo creen necesario (este grupo sin duda está chapado a la antigua), otros lo ven como un gasto y no como un retorno de inversión (sinceramente no sabemos si este grupo es peor que el primero ¿tú qué opinas?), y está el tercer grupo el cual no está 100% convencido y no conoce la importancia de estar presente en el mundo digital (tú seguramente entras en este grupo).

Es por ello que los #EstétiKos decidimos escribir este post para ayudarte a aclarar tus dudas y contarte tres razones por las cuales tu empresa debe estar sí o sí en internet:

1. Ayudará al posicionamiento de tu marca

Tener una buena presencia digital mejorará y reforzará la imagen de tu marca, además brindará credibilidad ante tus clientes potenciales, pero (si acá va el primer pero) posicionar tu empresa en internet, va mucho más allá de lo que crees, no es solamente tener un sitio web y cuentas en algunas redes sociales y ya, se trata de que tu sitio web debe estar optimizado, bien estructurado, ser atractivo visualmente y debe estar adaptado para ingresar desde un celular inteligente (la mayoría de los usuarios se conectan a la red a través del móvil); por otra parte tus redes sociales deben estar activas, generar contenido de calidad e interactuar con tus seguidores y todo esto se logra con una buena estrategia de marketing digital.

diseño
2. Los usuarios de Internet podrán ver tu marca 24/7

Con los canales digitales eliminas muchas barreras, una de ellas es que, si tienes una tienda física esta tiene un determinado horario de inicio y cierre, en internet eso cambia ya que tu marca estará disponible las 24 horas del día para que los usuarios ingresen en cualquier momento que deseen. Tu página web y redes sociales se convierten en tu portafolio online, un medio de información y contacto, ¡debes aprovechar estas ventajas al máximo!

3. Puedes alcanzar a tu público objetivo

En internet puedes llegar a miles de usuarios, pero ¡STOP, detente aquí! no creas que por el simple hecho de estar en internet, los clientes te van a llover ¡no! tú debes llegar a ellos, pero ¿cómo hacerlo? esto lo lograrás aplicando bien las técnicas de SEO (Search Engine Optimization = posicionamiento en buscadores) y también haciendo campañas publicitarias en las plataformas de anuncios pagos como Google Ads, Facebook Business Manager, LinkedIn Ads, entre otras; dichas plataformas te permitirán segmentar al público, mostrar los anuncios a tus potenciales clientes y hacer un seguimiento de su rendimiento con informes.

Estas son las tres claras, sencillas e importantes razones por las cuales tu empresa debe entrar en el universo digital! es fundamental que seas consciente que la mayoría de tus clientes potenciales ahora están en internet y para obtener visibilidad online debes contar con una buena estrategia de marketing digital, sin embargo puede que no tengas ni la más mínima idea de cómo hacerlo ni por dónde comenzar ¡tranquilo! es aquí donde los #EstétiKos estamos preparados y capacitados para ayudarte con tu marca y estrategia de marketing digital, nuestro placer es crear grandes e increíbles ideas.

¡Estamos listos para ser tu aliado digital y lograr que tu marca tenga 100% visibilidad online! No lo dudes más y contáctanos a nuestro correo electrónico info@esteti-kdigital.com

YesiKa Da Cal

Licenciada en Comunicación Social, llega desde Venezuela a ponerle sabor, alegría y mucha magia a nuestras redes sociales y las de nuestros clientes. La investigación y los postres inspiran su placer de crear. Sigue nuestras redes y conoce más de ella y todo nuestro equipo de EstétiKos.

síguenos en instagram