Tres campañas creativas que crearon grandes marcas sobre la situación actual por el Covid-19

18 de abril 2020   |   por Yesika Da Cal
Para evitar la propagación del coronavirus muchas empresas han lanzado campañas que no solo generan conciencia, también son muy creativas.

Esta pandemia que vivimos no solo ha sacado nuestro lado más humano, ha sacado el lado más creativo y solidario de las marcas. Es por ello, que nosotros los #EstétiKos decidimos redactar este artículo y resaltar que las campañas publicitarias no siempre se enfocan en vender y obtener ganancias, también generan conciencia, como ahora que promueven el cuidado entre todos los consumidores para prevenir que el contagio del coronavirus se siga expandiendo.

Muchas marcas se han unido a la campaña de prevención contra el Covid-19, pero a nosotros los #EstétiKos estas tres nos parecieron una chimba:

premios
1. Coca-Cola:

Una vez más Coca-Cola la rompe con toda, el separar cada una de las letras que conforman su logo y complementarlo con el mensaje “Staying apart is the best way to stay united” (“Estar separados es la mejor manera de estar juntos”), impactó tanto que se convirtió en referente para todas las marcas. Además, el 01 de abril la compañía emitió un comunicado a través de su cuenta en Twitter, en el cual informó que suspendieron todas sus campañas publicitarias y donaron más de 120 millones de dólares a nivel global para apoyar los esfuerzos en la gran lucha contra el coronavirus.

premios
2. Mercado Libre:

La comunidad de compra y venta online más grande de América Latina también optó por cambiar su icónico logo, por ahora le diremos adiós a las manos saludándose y le damos la bienvenida a su nueva imagen, un codo a codo que va acompañado del siguiente mensaje “Codo a codo en las difíciles hasta que llegue lo mejor”, motivando así a que las personas mantengan el distanciamiento social. Asimismo, la empresa está realizando una gran campaña de donación junto a su aliado Mercado Pago, para ayudar y apoyar con alimentos y productos de limpieza a quienes más lo necesiten, adicionalmente en su plataforma brindan recomendaciones de cómo los usuarios pueden recibir sus pedidos con la mayor seguridad.

premios
3. McCann Colombia:

La agencia se unió con sus clientes y marcas para crear un video muy especial, un video que le transmitió a todos los colombianos un importante mensaje “Es hora de quedarse en casa, hay miles de razones importantes”, y no fue solo eso, en el video incluyeron un emotivo hashtag #MeQuedoEnCasaPor, con la finalidad de que las personas compartieran en sus redes sociales su razón más importante para quedarse en casa. Te invitamos a ver el video aquí.

Semana tras semana más marcas se unen a la lucha contra el Covid-19, cada una con un mensaje especial de apoyo, pero sobre todo con un toque impactante de creatividad. Los #EstétiKos queremos saber cuál es la campaña contra el coronavirus que más te ha gustado, déjanos tu comentario en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn ¡estamos ansiosos por leerte!

Yesika Da Cal

Licenciada en Comunicación Social, llega desde Venezuela a ponerle sabor, alegría y mucha magia a nuestras redes sociales y las de nuestros clientes. La investigación y los postres inspiran su placer de crear. Sigue nuestras redes y conoce más de ella y todo nuestro equipo de EstétiKos.

síguenos en instagram