Te contamos las técnicas que nos han funcionado para crear una campaña publicitaria exitosa

16 de enero 2020   |   por Yesika Da Cal
Crear una campaña de publicidad no es tan sencilla como parece, pero tampoco es imposible, por eso te invitamos a conocer sobre nuestra experiencia al crear campañas de publicidad.

Los #EstétiKos definimos una campaña publicitaria como un proceso estratégico que se crea con la finalidad de comunicar el mensaje de un producto o servicio, dicho mensaje se debe promover con un presupuesto establecido en los diversos formatos de publicidad digital y offline que existen. Todo este proceso estratégico se realiza para poder llegar al público objetivo de la marca y a su vez se logren cumplir los propósitos de la misma: vender y/o posicionarse.

Todos sabemos que lo que motiva y mueve a las personas a adquirir un producto o servicio es la publicidad, pero esto no es tan simple como muchos piensan y por esta razón nosotros los #EstétiKos decidimos contarte desde la experiencia que tenemos en el mundo de la publicidad cómo puedes lograr que una campaña de publicidad sea efectiva.

Los métodos que nos han ayudado a lo largo de nuestros 16 años como Agencia de Comunicación Estratégica especializada en Packaging son los siguientes:

1. La investigación:

Cuando un cliente nos solicita crear una campaña publicitaria lo primero que hacemos es indagar sobre su producto o servicio, detallamos todo, lo probamos, usamos, nos empapamos completamente de él. También realizamos un benchmarking para analizar a su competencia a nivel local, nacional e internacional, con el fin de saber ¿qué están haciendo bien?, ¿Qué pueden estar haciendo mal para aprovechar y mejorar esa falla? Esta investigación la hacemos con el propósito de poder obtener un conocimiento amplio de cómo se encuentra su producto o servicio actualmente en el mercado y finalmente este análisis nos ayuda a tomar decisiones claves para comenzar a trabajar en la estrategia publicitaria.

2. El conocimiento del mercado:

Este es un factor súper importante, con el tiempo no solo hemos creado campañas para Colombia, hemos tenido la oportunidad de crear grandes campañas para marcas de Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, entre otros; Gracias a estas campañas publicitarias hemos adquirido un extenso conocimiento de cómo funciona el mercado en estos países, cómo es su cultura, cómo se comportan los usuarios, cuáles son sus gustos, preferencias, necesidades e intereses. Desde luego tener conocimiento sobre el mercado global y el comportamiento de los consumidores nos ha facilitado información importante para planificar y desarrollar estrategias que sean efectivas.

diseño

3. El placer de crear:

Te has preguntado ¿qué hace que una campaña publicitaria sea más exitosa que otras? La respuesta es fácil y breve: la creatividad, pero la creatividad estratégica que cumple con los objetivos de la campaña, a nosotros los #EstétiKos no nos queda ninguna duda sobre que la creatividad es la herramienta más vital de todo el proceso estratégico de una campaña. En la creatividad se deben ver reflejados todos los pasos que se realizan para crear una campaña efectiva: análisis situacional, target, estrategia, plan de medios, presupuesto y resultados.

Además si el mensaje que se va a comunicar y su aspecto no son creativos o es el “típico” que usan las demás marcas, sencillamente no logrará captar la atención de los consumidores. Desarrollar un concepto creativo y estratégico que cumpla con los objetivos y conecte emocionalmente con los consumidores es clave al momento de crear una campaña publicitaria.

Para nosotros siempre es un placer convertir pequeñas ideas en grandes proyectos.

¡Antes de que te vayas! si tienes una marca y quieres lanzar una campaña publicitaria pero no cuentas con el conocimiento o el equipo profesional, nosotros los #EstétiKos estamos listos para ayudarte y lograr que tu campaña no pase desapercibida en el mercado. Contáctanos por correo director@esteti-kdigital.com o teléfono +749 5433 / +7495285

¡Estaremos felices de formar parte de la evolución de tu marca!

Yesika Da Cal

Licenciada en Comunicación Social, llega desde Venezuela a ponerle sabor, alegría y mucha magia a nuestras redes sociales y las de nuestros clientes. La investigación y los postres inspiran su placer de crear. Sigue nuestras redes y conoce más de ella y todo nuestro equipo de EstétiKos.

síguenos en instagram