Las 9 claves que debes tener en cuenta para crear un buen packaging

28 de Octubre 2019   |   por yesika da cal
El packaging es la carta de presentación de tu marca, y puede resultar siendo un éxito total, o todo lo contrario ser un rotundo fracaso ¡y tú no quieres eso!

La función del packaging sigue siendo la misma: contener, transportar e identificar un producto, pero ahora el packaging debe hacer muchas cosas más, como captar rápidamente la atención del consumidor, conectar con él a nivel emocional y así convertir lo que contiene el packaging en algo deseable y necesario.

En esta oportunidad nosotros los #EstétiKos queremos contarte cuáles son las claves para crear un buen packaging con el fin de que evites “errores” en este mercado tan competitivo y puedas lograr tus objetivos de marca, porque ahora ¡el packaging es mucho más que un envoltorio!

Pero antes de darte a conocer las 9 claves para crear un buen packaging...

Te dejaremos un dato realmente interesante y que debes tener siempre presente: el 70% de las decisiones de compras se toman en el punto de venta. A continuación las 9 claves:

1. Debe ser reconocible:

Si el diseño de tu packaging es 100% atractivo y creativo será “reconocible” entre la competencia y así será más complejo al momento de querer ser copiado por otra marca.

diseño
2. Sé cercano:

Comunica el mensaje que deseas transmitir con un lenguaje más cercano usando copys creativos y publicitarios.

3. No descuides los colores:

El color es símbolo y emoción a la vez, y por eso debes tener en cuenta las emociones y sentimientos que desprenden cada uno al diseñar tu packaging.

4. Genera engagement:

Un buen packaging crea imagen de marca y también fidelización. Para los consumidores es muy fácil distinguir su producto favorito entre la gran competencia.

5. Permite justificar su precio:

El packaging y todos los elementos que lo conforman deben justificar el valor y precio de tu producto. Cuando un producto es de buena calidad en todos sus aspectos, este permite justifica su valor.

6. Su funcionalidad:

El packaging de tu producto debe garantizar la conservación del contenido, la facilidad para su distribución, debe ser seguro y por supuesto para el consumidor debe ser fácil de usar y también ¿qué tan reutilizable puede ser luego de su consumo o uso?

7. Permite ahorrar:

Puedes mejorar y optimizar sus costos logísticos, con nuevos materiales para crearlo o tener un mejor proceso de fabricación.

8. Sé respetuoso con el medio ambiente:

Este es un factor muy demandado por los consumidores. Ahora, los usuarios compran más aquellos productos que son fabricados con materiales sostenibles y que contribuyen al proceso de reciclaje.

9. Integra nuevas tecnologías:

De esta forma el consumidor tiene la posibilidad de interactuar con tu producto. En nuestro post “La Realidad Aumentada y el packaging” tendrás un conocimiento más amplio y detallado de este punto.

Estos son algunos aspectos claves para crear un buen packaging, ten en cuenta que no existen leyes o pasos para definir lo que hace que un producto se venda más. A nosotros los #EstétiKos nos define el placer de crear increíbles diseños de packaging (tenemos 15 años haciéndolo y nos apasiona).

Si quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto de marca nos puedes contactar por teléfono: +749 5433 / +7495285 o correo electrónico: director@esteti-kdigital.com

Yesika Da Cal

Licenciada en Comunicación Social, llega desde Venezuela a ponerle sabor, alegría y mucha magia a nuestras redes sociales y las de nuestros clientes. La investigación y los postres inspiran su placer de crear. Sigue nuestras redes y conoce más de ella y todo nuestro equipo de EstétiKos.

síguenos en instagram