¡Ya tienes blog, pero no sabes cómo escribir tu primer post!

24 Junio 2019   |   por yesika da cal   |   foto por Kelly Sikkema
¡Tranquilo! En Estéti-K Digital estamos estrenando blog y te explicamos cómo también puedes escribir en el tuyo.

Antes de explicarte cómo puedes escribir tu primer post vamos a contarte que nuestra agencia Estéti-K Digital cumple sus 15 primaveras ¡Sííí, ya tenemos 15 años en el mundo de las campañas, las estrategias, la creatividad y el diseño! Estamos tan pero tan felices que lo celebramos renovando nuestro sitio web, estrenando este blog, incluyendo nuevos servicios digitales y ¡por supuesto el viernes de polas no podía faltar!

Pero ya basta de tanto bla bla bla...

Vamos directo al grano, ya sabes de qué tema hablar, pero no tienes ni la más mínima idea cómo escribir tu primer post, es necesario que comiences por relajarte, sino al momento de escribir no te fluirá nada (escuchar tu música favorita te puede ayudar, a nosotros nos funciona). Además, ten en cuenta que la primera impresión es súper importante y más en este caso ya que deseas atraer suscriptores. Te recomendamos tener presentes estos 6 recursos infalibles:

1. El título debe enganchar

Si el título no genera curiosidad o no es relevante, olvídalo, nadie se interesará en darle clic para continuar leyendo. Así que escribe algo que capte la atención de los usuarios.

diseño
2. Como dicen por ahí “una imagen vale más que mil palabras”

La imagen principal que uses debe aportar un gran valor al post, con esto nos referimos a que debe tener 100% relación al tema que vas a comunicar. Puedes usar tus propias fotos o diseños, pero si no tienes, por el amor que le tienes a tus suscriptores no coloques una imagen de mala calidad ¡por favor!, existen bancos de imágenes gratuitos que te facilitarán un montón esta parte. Aquí te dejamos algunos:
https://pixabay.com/es/
https://www.pexels.com/
https://stokpic.com/

3. Redacta una introducción irresistible de leer

Si escribir un título que enganche te parece un poco difícil la introducción lo es aún más y con esto no queremos asustarte ¡nada de eso! solo queremos dejarte en claro que la introducción debe lograr que los lectores no se vayan antes de tiempo y lean el post hasta el final, pero ¿cómo puedes enamorarlos? puedes comenzar con un dato interesante, con una cita célebre, contando una historia o una anécdota personal ¡tú decides!

4. Haz uso de negritas, numeraciones y viñetas

Usar este tipo de recursos le facilitará a tus visitantes la lectura y así, no verán largos párrafos que sinceramente la mayoría de personas odia.

5. Incluye contenido visual

¡No todo debe ser texto! Las imágenes, gifs, infografías o videos serán el complemento perfecto para tu post, enriquecerán tu contenido. Pero, ojo debe haber un equilibrio entre el texto y el contenido visual.

6. Haz el cierre con un CTA (call to action)

Si no finalizas el post con un llamado a la acción no habrá servido de nada para ti, ya que el usuario al terminar de leer cerró la pestaña y ¡adiós!; es importante que lo invites a suscribirse, dejar un comentario, compartirlo en sus redes sociales o probar un producto.

Recuerda que en esta era digital todos absolutamente todos quieren ser leídos pero para lograr ese objetivo debes aplicar lo que te hemos enseñado en este post, y sobre todo, practicar mucho. Así que ya es momento de que comiences a redactar en tu blog, todos los #EstétiKos te deseamos buena vibra, cuando lo hagas déjanos el link en los comentarios de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn ¡estamos ansiosos por leerte!.
No olvides compartirlo en tus redes sociales.

Yesika Da Cal

Licenciada en Comunicación Social, llega desde Venezuela a ponerle sabor, alegría y mucha magia a nuestras redes sociales y las de nuestros clientes. La investigación y los postres inspiran su placer de crear. Sigue nuestras redes y conoce más de ella y todo nuestro equipo de EstétiKos.

síguenos en instagram